El Juego de Futbol y Tu Postura: Alguna vez has sentido que entre más practicas mas empeora tu tiro? Tu cuerpo contiene reflejos posturales que ayudan coordinar las actividades musculares para el movimiento y el apoyo. Si tu postura se ha degenerado es probable que estos reflejos no se les permite funcionar adecuadamente. Por ejemplo, el estrés puede causar rigidez en el cuello y tensión en los hombros. Estas acciones pueden anular los mecanismos naturales que apoyan el equilibrio y el movimiento. Con el tiempo el constante uso inadecuado de estos musculos corrupta tu movimiento. Este problema se convierte en un círculo vicioso. Entre más tiempo pase al moverse de mala manera tu cuerpo se va conformando al moverse asi hasta sentirse comodo. Este fenómeno se llama memoria muscular. Esto significa que sea probable que le estés haciendo más daño que bien a tu cuerpo con tantas horas en el campo de prácticas.
Quiropráctico: Comenzando tan rápido como en 4 horas , los efectos de un movimiento inadecuado empiezan a manifestarse. Estos efectos adversos no siempre presentan dolor, sin embargo, pueden ocasionar efectos secundarios en las articulaciones. Algunos de estos efectos incluyen, pero no se limitan a: pérdida de calico en el hueso, y formación de adherencias en el conjunto de articulaciones. Los ligamentos, incluyendo el disco, se debilitan haciendose más vulnerables a las lesions, la cápsula articular se encoge y endurece obstruyendo sustancias químicas inflamatorias que causan dolor y aumenta la compresión de la cápsula articular. El ajuste quiropráctico ayuda reducer estos procesos componiendo la memoria muscular y restablece el biomecanico de las articulaciones. permitiendo que las articulaciones pueden moverse adecuadamente y mantenerse saludable.
El Posturometro S.A.M.(Spinal Analysis Machine): Es un instrumento de medición postural que ayuda a realizar un análisis de la postura corporal de los pies a la cabeza. Las balanzas electrónicas para los pies sirven para medir la distribución del peso y la inclinación del cuerpo (de la columna) hacia la derecha o la izquierda. Los tres hilos horizontales, miden: la inclinación de la cabeza, la simetría de los hombros y la simetría de las caderas. La correlación entre estas medidas ayuda definir el patrón de postura. Una vez que se determina esto se realiza un programa para correjir cualquier anormalidad postural de tu propio patrón particular.